Colisiones, Física atómica, molecular y óptica. Plasmas de Baja Temperatura.

El laboratorio se enfoca en los campos de la física fundamental y aplicada, física experimental de colisiones atómicas y moleculares. Esto implica colisiones de electrones con átomos y moléculas que emplean espectrometría de tiempo de vuelo y espectrometría de masas. Interacciones de fotones (laser tipo YAG) con moleculares que emplean espectrometría de masas. Plasmas de baja temperatura así como fotodesprendimiento de moleculares electronegativos y Dinámica estocástica no lineal en los plasmas de baja temperatura.

El laboratorio ofrece oportunidades en investigación para estudiantes de postgrado en los niveles de maestría y doctorado. Así como la formación de los estudiantes de licenciatura.

El laboratorio es parte del Cuerpo académico de Sistemas Dinámicas. Hemos establecido programas de colaboración con grupos en el Instituto de Ciencias Físicas (UNAM) Campus Cuernavaca, así como con la Facultad de Ciencias (UNAM).

• Sistemas de ultra alto vacío
  • Fuentes de Alimentación
  • Sistemas de Diagnóstico